GALLO DE ORO

El 8 de octubre de 1973, con la dirección de Isaac Kostianovsky, nació Última Hora, diario vespertino, que mediante el compromiso social, la idoneidad profesional y la prédica de los valores democráticos, buscó convertirse en protagonista y difusor de su tiempo.  En sus inicios, Última Hora se fraguaba en el antiguo sistema de composición tipográfica mecánica en caliente.

En febrero de 1976 llegó el momento del primer gran cambio de Última Hora. Por espacio de unos meses el diario dejó de salir para someterse a una modernización total.

Última Hora volvió a las calles el 13 de diciembre de 1976, bajo la dirección del Lic. Demetrio Rojas, introduciendo el sistema de impresión en offset, que le permitió el uso del color en sus páginas, así como mejoras importantes.

Para celebrar el primer aniversario de la segunda etapa de Última Hora, en 1977, se instituyó el premio Gallo de Oro, como incentivo a la creatividad de los avisos gráficos de las agencias de publicidad nacionales.

El Gallo de Oro es un galardón anual otorgado por Última Hora al mejor anuncio publicado en sus páginas a lo largo de un año, que se entrega en forma ininterrumpida desde 1977.

Este premio es el más importante del ramo en nuestro país ya que no existe otro que tenga su prestigio, trayectoria y credibilidad.

En gran medida el éxito y la credibilidad de este premio se deben a la imparcialidad del jurado, que desde sus inicios fue un profesional publicitario extranjero, convocado por Última Hora, que se constituye en jurado único.

La creación del trofeo Gallo de Oro fue encomendada al artista plástico Hugo Pistilli, bautizado como el poeta del metal por el escritor José Luís Appleyard. Hugo Pistilli creó una estatuilla de estilizadas líneas y la realizó desde 1977 para cada edición del premio con las mismas características y tamaño en cada ocasión, ya que no se trata de una pieza de fundición en molde.

Luego de su fallecimiento en el año 2006 el heredero de elaborar el Gallo de Oro para las sucesivas ediciones es su hijo Juan Pablo Pistilli, que dará continuidad a la obra iniciada por su padre.

El Gallo de Oro  nos encuentra transitando los primeros años del siglo XXI con un diario, convertido ya en matutino, que incorpora constantemente tecnología de punta en todas las áreas de la empresa.

Última Hora, integrante del holding Acción Multimedios y del grupo empresarial A. J. Vierci, sigue creciendo como el diario más influyente en la sociedad paraguaya y renueva cada día el compromiso que supo mantener con sus lectores: el de elaborar un diario plural, crítico, independiente, sobre la base de la credibilidad.

Agencias Ganadoras del Gallo de Oro

VÍDEO: DOCUMENTAL 30 AÑOS



Gallo de Oro 2015
Biederman Mc Cann para 1330 Chaco Boreal AM[Ver más]

Gallo de Oro 2014
Biederman Mc Cann para Fundación Lazos de Cultura[Ver más]

Gallo de Oro 2013
Kausa Central Creativa para Raio Bemba[Ver más]

Gallo de Oro 2012
Biedermann Publicidad para Tigo[Ver más]

Gallo de Oro 2011
Marketing Maestro para Fundación Visión - Chacomer [Ver más]

Gallo de Oro 2010
Kausa para Pilsen [Ver más]

Gallo de Oro 2009
Murcia para Laser Import. [Ver más]

Gallo de Oro 2008
Sistema 7 para Itaipú. [Ver más]

Agencias Ganadoras
Desde 1977 los premios Gallo de Oro. [Ver más]